HOME

CONTACTO CONTACT

ENTRADAS TICKETS

CONFERENCIAS LECTURES

EDUCACIÓN EDUCATION

CONCIERTOS CONCERTS

La Programación de Andalucía Clásica se desarrolla por “Temporada”, término  utilizado en el mundo de los conciertos de música clásica y que se extiende desde septiembre hasta junio. Andalucía Clásica programa la temporada desde el mes de octubre hasta mayo. El presente proyecto presenta la programación para la temporada próxima, es decir, “Temporada 2017/2018”.

 

Nuestra concepción sobre el modelo de presentación de la temporada cuenta con dos fórmulas distintas de conciertos: los Conciertos de gira por Andalucía y los ciclos, que se desarrollarían así:

 

1. CONCIERTOS DE GIRA POR ANDALUCÍA: los artistas internacionales tocarán en varias de las ciudades y pueblos de la serie Andalucía Clásica. La gira estará compuesta por 3 ó 4 conciertos, todos programados durante el mismo mes y  con una duración máxima de 7 días consecutivos.

 

2. CICLOS: los ciclos se desarrollarán en una sola localidad y sala, que será determinada por las necesidades e idiosincrasia de cada ciclo. Los criterios serán: instrumento en el que se interpreta, acústica de la sala, aforo, disponibilidad, etc.

 

La próxima temporada 2017/2018 no contará con los Conciertos de gira por Andalucía pero sí con nuestro segundo modelo de concierto, los Ciclos. En la programación para esta temporada, contaremos con un Ciclo dedicado completamente al Cuarteto de Cuerda, tiulado "El Cuarteto de Cuerda en Perspectiva", que se celebrará íntegramente en el Espacio Turina de la ciudad de Sevilla. También se encuentran dentro de nuestra programación dos conciertos extraordinarios, extraordinarios por lo que representan dentro de la programación como por su calidad artística y su interés programático.  El primero de ellos, que dará apertura a la serie de Andalucía Clásica, estará protagonizado por la gran pianista Elisabeth Leonskaja, que nos deleitará con las Sonatas para Piano de Franz Schubert. El segundo, continuará con la obra monumental del compositor austriaco y contará con toda una jornada dedicada a su música: la Schubertiada. Esta vez, se unirán músicos españoles e internacionales para ofrecernos la mayor parte de su obra instrumental.

CONCIERTOS

CONCERTS

PROYECTO PROJECT