HOME

CONFERENCIAS

LECTURES

Ponente: Andreea Butucariu

Fundadora y Directora de la Agencia EAS Musikmanagement GmbH (www.eas-musikmanagement.de)

Co-Fundadora y Managing Director de la discográfica eaSonus (www.easonus.com)

Tesorera y Co-Directora Artística de  Andalucía Clásica (www.andaluciaclasica.es)

 

CONFERENCIA I

MANAGEMENT:

  • Los primeros pasos y el empezar de una carrera musical.
  • Cómo funciona el mundo de las agencias.
  • Cómo contactar/trabajar con un agente.
  • Qué son las grandes, medianas y pequeñas agencias (generales y locales).
  • Relación, responsabilidades y reglas no escritas en la relación agente/artista.

 

MANAGEMENT PERSONAL:

  • Páginas web, fotos, biografías, y herramientas de PR, etc…

 

CONCURSOS:

  • Herramienta y trampolín para el comienzo de una carrera.
  •  

CONFERENCIA II

PROMOTORES DE CONCIERTOS:

  • Cómo funciona una serie de conciertos – fundaciones, de estado, privadas, con y sin subvenciones.
  • Cómo funcionan las orquestas y quién toma las decisiones artísticas – dentro y fuera de España.
  • Conciertos en cooperación con la Radio o perteneciendo a la Radio.
  • Cómo se planean los conciertos y cuáles son las diferencias en práctica, mentalidad time-line, en los distintos territorios mundiales.
  • Cómo entrar en contacto con los promotores e instituciones, con el propósito de ser invitado.
  • Programas dedicados a jóvenes artistas.
  • .

CONFERENCIA III

DISCOGRÁFICAS:

  • Recorrido de la industria, la situación actual y el devenir en un mundo digital.
  • Discográficas y conceptos, cómo entrar en contacto y cuáles son las condiciones de hoy en día para un CD Debut y un posible contrato.
  • Audio vs. video vs. streaming vs. digital para una mejor visibilidad del artista.
  • Social medias.
  • Estructura de las radios y su rol en la carrera de los artistas.
  • Repertorio, distribución física y digital y promoción en concierto.
  • Financiación, sponsoring y el efecto ‘herramienta’ del CD, hacía la promoción de la carrera y de la imagen de un artista.

 

AGENCIAS PR Y REPERTORIO:

  • Repertorio de concierto, discográfico, estrenos – como abordar el repertorio de concierto y discográfico y desarrollar relaciones con los compositores.
  • Diferencias nacionales y cómo ser hábil en las negociaciones de repertorio.
  • Diversidad: el perfil de un intérprete joven hoy en día y lo que se espera de un joven artista.